Geografía de México y del Mundo

Tarea para el 7 de junio del 2011
Pega esta tarea en tu cuaderno
1)En un planisferio tamaño carta con División Política y sin nombres marca las siguiente rutas marítimas:
a)Nueva York a Cd. del Cabo
b)Tokio a los Ángeles
c)Veracruz a Reino Unido
d)Tokio a Singapur - Kuwait
e)Cd. del Cabo a Bombay




2)En un Mapa de la República Mexicana con División Política y si nombres marca las siguientes Carreteas:


a)D.F. - Cd.  de Querétaro - Cd. de San Luis Potosí - Monterrey - Reynosa


b)Cancún - Mérida - Villa Hermosa - Puerto de Veracruz


c)Cd. JUárez - Torreóm - Cd. de Durango - Cd. de San Luis Potosí - Cd. de Aguascalientes


3)En un Mapa de la República Mexicana con División Política y si nombres marca las siguientes Puertos:
a)Ensenada
b)Matamoros
c)Veracruz
d)Puerto Ángel
e)Cabo San Lucas
f)Puerto Vallarta
g)Acapulco
h)Puerto Juárez
i)Chetumal
j)Coatzacoalcos
j)Guaymas
k)Topolobampo


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Esta tarea será revisada el Viernes 3 de Junio del 2011
Investiga y escribe en tu cuaderno el significado, para que sirve y que paises integran lo siguiente:


1)MERCOSUR
2)TLCAN
3)EMI
4)BM
5)OMC
6)OCDE
7)APEC




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Esta tarea será revisada el Viernes 3 de Junio del 2011
Completar el siguiente cuadro sobre exportaciones e importaciones con datos del 2009



Países Exportadores
Millones de Dólares
Países Importadores
Millones de Dólares
Alemania

Alemania

Estados Unidos

Estados Unidos

China

China

Japón

Japón

Francia

Francia

Países Bajos

Países Bajos

Italia

Italia

Reino Unido

Reino Unido

Canadá

Canadá

Bélgica

Bélgica

México

México




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MAPAS deberán ir pegados en su cuaderno de Geografía se revisaran el 28 de Mayo
1) Ubicar en un Planisferio (con Div. Política y sin nombres) las regiones productoras de ganado bovino, porcino, aviar y lanar en el mundo.

2)En un mapa de México (con Div. Política y sin nombres) marcar los estado en loos que se crían los ganados vacuno, porcino y lanar.

3)En un planisferio (con Div. Política y sin nombres) ubicar las regiones productoras de Bosques de Coníferas de Clima Templado y Frío.

4)E un mapa de México (con Div. Política y sin nombres) ubicar los principales zonas pesqueras


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Esta tarea se revisará el Viernes 28 de mayo del 2011


ESTE SE LES ENTREGO A LOS ALUMNOS EN CLASE EL VIERNES 13 DE MAYO
COMPLETAR EL CUADRO SIGUIENTE

ESPACIOS ECONOMICOS
Actividades productoras de materias primas
A

G

F

P

M

Actividades de transformación y de producción de bienes
Industrias:

Básica

De extracción

De Transformación

Manufacturera

Actividades
Flujos Comerciales
Redes de transportes y comunicaciones
Espacios Turísticos
Servicios Financieros


Principales Productos Tropicales
PRODUCTO
PRINCIPALES  PAISES PRODUCTORES



Brasil, Colombia, México
Cacao






Brasil, India, Cuba
Piña






Bfrasil, India Filipinas



PRINCIPALES ZONAS AGRICOLAS DE MEXICO
REGION
CLIMAS
DE RIEGO O TEMPORAL
TECNOLOGIA
PRODUCTOS
COMERCIALIZACION
Sur de Sonora y Norte de Sinaloa


Riego, altos rendimientos


Consumo Nacional y exportación de jitomate y garbanzo
El Bajío. Jalisco, Michoacán y Guanajuato

Temporal y poco riego; rendimiento medio


Consumo nacional y exportación de aguacate y fresas
Sur de Veracruz. Norte de Oaxaca y Chiapas

Temporal y riego; rendimiento medio


Consumo nacional y  exportación de café y frutas en lata
Valle de Mexicali (Baja California)


Riego; altos rendimientos


Consumo nacional
Comarca Lagunera (Coahuila, Durango y Zacatecas

Riego; altos rendimientos


Consumo Nacional




Esta tarea se revisará el Viernes 28 de mayo del 2011

CUESTIONARIO BLOQUE 3 “DINAMICA DE LA POBLACION”

1.-A que se le conoce como “Población Rural”? Menciona 5 características que la identifiquen.
2.- A que se le llama “Población Urbana”? Escribe 5 aspectos que la caractericen.
3.- E las ciudades que tipo de ocupación realizan los habitantes en los Sectores “Secundarios” y “Terciarios”?
4.- A que se le denomina “Área Metropolitana” y cuáles son sus características?
5.- A que se le llama Migración y cuantos tipos de esta existen?
6.- Cuáles son los Estados de la República Mexicana que tiene un mayor movimiento migratorio y hacia donde lo realizan. Ubícalos en un mapa de la República Mexicana.
7.- Cuáles son las principales zonas de vulnerabilidad para la población en general?
8.- Cuales son las zonas de vulnerabilidad que tiene la República Mexicana?
9.- Que es el “CENAPRED” y para que sirve?
10- Cual fue la causa que originó al Huracán Wilma, que destruyo y en donde?
11.- Consulta e Internet “Evolución de la población mundial” en http://www.eumed.net/cursecon/2/evolucion.htm y realiza un resumen del artículo que ahí se encuentra.


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29 de Marzo
Los alumnos desarrollaron un trabajo dentro de clase sobre las distintas regiones naturales.
Mapas de las páginas 93,94 .
Dibujo pag 89 ( Distribución zonas climáticas)
Investigar capas atmosféricas.
Dibujo de capas atmosféricas
Cuadro de la pag 98 .
Todo en el cuaderno.
Eleboren los ejercicos de las páginas 95 y 96 en tu cuaderno para el viernes 1º de Abril.
Hacer el mapa de México de la pag 97
^"            "            "                         102 para el lunes 4 de Abril.
1 de Marzo
Hacer mapa(planisferio) de corrientes marinas con nombres y pegarlo en el cuaderno.
Hacer caràtula del tema de oceanos e hidrologìa
Mapa(planisferio) con oceanos, mares, bahías, penínsulas, islas, estrechos, etc del mundo
Mapa de Mèxico con oceanos, mares, bahías, penínsulas, islas, estrechos, etc
Hacer dibujo de mareas.
Mapa(planisferio) con rios y lagos del mundo. Mapa de Mèxico con los rios y lagos más importantes
Cuadro de rios que viene en el libro.
Cuadro de Atmósfera. Composición. características

21 de Feb 2011
Los alumnos entregaron el mapa de Amèrica y Europa tamaño carta con divisiòn polìtica sin nombres y ellos  escribiero el nombre del paìs y la capital.
Un crucigrama con los nombres del paìs y capital.
Ejercicio de Tectònismo
Para el 22 de Febrero, traes una gràfica de los tiempos de Eras Geològicas e ilustrar cada Era
Estudiar la localizaciòn de Amèrica, Europa y Mèxico con capitales
TAREAS DE GEOGRAFÍA ENERO

1.- Elaborar un mapa de México con todos sus elementos y localizar los volcanes activos de México de acuerdo a lo visto en clase. Usar el libro pág 72. (17 de Enero)
2.- Investigar las siguientes definiciones y entregar en hojas tamaño esquela a man (18 de Enero)
a) sísmica
b) penisísmica
c) asísmica
3.- Elaborar 3 planisferios en papel albanene y todos sus elementos (margen, orientación, escala, coordenadas geográficas, datos personales)(21 de Enero)
4.- Investigar las siguienets definiciones y entregar en hojas tamaño esquela a mano: (24 de Enero)
a)Sierra(s) e)Platafoema continental
b)Llanura f)Talud continental
c)Isla g)Dorsal
d)Meseta h) Abisal o abismal
5.- Localización del relieve, trabajo en clase. (25 de Enero)
6.- Investigar las siguientes definiciones y entregar en hojas tamaño esquela a mano: (28 de Enero)
a)Mar
b)Océano
c)Golfo
d)Bahía
7.- Localización de las aguas oceánicas, trabajo en clase. (31 de Enero)